Bienvenidos!

¡BIENVENIDOS!

Les damos la más cordial Bienvenida a nuestro Blog de Formación de Formadores, a través del cual pretendemos dar un poco de lo que vivimos día a día en nuestra materia Formación Docente, la cual es impartida por el profesor Rafael García García, quien por medio de sus conocimientos y experiencia nos da la oportunidad de enriquecer este espacio educativo virtual.

Esperamos les agrade y lo disfruten,

Adriana, Ornella e Hilda

viernes, 29 de octubre de 2010

Educación, compromiso social y formación docente

     La educación es una herramienta de reproducción social, ya que mantiene el orden social muchas veces a través de una ideología.
     Como lo menciona Pierre Bourdieu, la educación es el espacio social u organización de la sociedad  que se funda en un capital cultural, es decir en la herencia cultural -o más bien manera de ver al mundo. Por lo tanto la sociedad se organiza en torno a valores determinados que son los que en definitiva explican dicha organización. De esta manera la distribución del capital cultural permite construir un espacio social y la institución escolar, mediante el fomento de aquellas formas particulares de entender el mundo con respecto a su historia y tiempo.
Autor:
Álvaro Bustamante Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada